La selección de México regresó con ocho medallas; dos de plata y seis de bronce, del Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil en Bogotá 2023, donde los talentos de Baja California colaboraron en cinco metales.
Entre el 28 de febrero y el 7 de marzo, Mariana Guzmán y Alejandra Beltrán fueron parte del equipo en Sable Femenil, Ulises Soto en Florete Varonil, Hugo Castro en Sable Varonil y Jimena Torres, también plata individual, en Florete Femenil, todos ellos en la categoría Juvenil.
Por equipos, en la capital colombiana, el Sable Femenil de México, integrado por Mariana Guzmán, Alejandra Beltrán, Monserrat Guzmán y Regina Pedraza, terminó con la medalla de plata al caer en la Final por 45-29 con Estados Unidos, luego de vencer en Cuartos de Final 45-25 a Puerto Rico y en Semifinales 45-20 a Brasil.
En Florete Varonil, Ulises Soto hizo equipo con Máximo Azuela, Máximo Murray y Michael Vázquez para apoderarse del bronce, siendo el oro para Estados Unidos y la plata para Canadá; los mexicanos en Tabla 16 derrotaron 45-26 a Puerto Rico, en Cuartos 45-37 a Brasil y en Semifinales cayeron 45-40 con Canadá.
En Sable Varonil, Hugo Castro, Antonio Castañeda, Marco Monterrubio y Matías Velázquez fueron bronce panamericano, solo detrás del campeón Estados Unidos y Brasil; en Cuartos de Final se impusieron 45-37 a Bolivia y en Semifinales perdieron 45-32 con los estadounidenses.
Y en Florete Femenil, Jimena Torres, subcampeona continental individual, Almudena Calleja, Georgina Morales y Jessica Muñoz, obtuvieron el bronce, en una jornada en la que vencieron 45-25 a Colombia en Cuartos de Final y perdieron en Semifinales por 45-36 con Estados Unidos, a la postre campeón panamericano.
México se despidió del Panamericano de Cadetes y Juvenil en sexto lugar con dos platas y seis bronces, en una tabla que dominó el representativo de Estados Unidos con 24 metales, 15 de ellos de oro, tres de plata y seis de bronce.