Cinco títulos, cuatro subcampeonatos y el mismo número de terceros lugares es el resultado del desempeño del equipo bajacaliforniano que participó en el Primer Selectivo Nacional de Esgrima, celebrado en Monterrey, Nuevo León.
Los primeros lugares fueron conquistados por Carlos Romero en la modalidad de Espada Varonil Juvenil, Jimena Torres en Florete Femenil Juvenil y Alejandra Beltrán en Sable Femenil, quienes se destacaron en sus respectivas categorías.
En la categoría Mayor, los campeonatos fueron para Diego Cervantes en Florete Varonil y Julieta Toledo en Sable Femenil. Los segundos lugares en la categoría Mayor fueron obtenidos por Carlos Romero en Espada Varonil y Ulises Soto en Florete Varonil.
En la categoría Juvenil, las platas fueron para Georgina Morales en Florete Femenil y Elliot Barreto en Sable Varonil, quienes demostraron su talento en la competición.
Los terceros lugares destacaron a Martha Romero en Espada de la rama Femenil Juvenil, Bryan Vargas en Florete Varonil Juvenil, y en la categoría Mayor, Jimena Torres y Alejandra Beltrán en Florete y Sable, respectivamente.
Este torneo marca el inicio de la preparación de los esgrimistas bajacalifornianos de cara a la defensa de su título en los Nacionales Conade 2023.