Con el objetivo de ir a buscar medallas en individual y por equipos en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima en Brasil, los bajacalifornianos Alondra Estrada y Bryan Vargas se han concentrado en la Ciudad de México.
Del 22 al 28 de febrero próximo, Río de Janeiro será la sede del evento continental en las armas de florete, sable espada, en la rama varonil y femenil, avalado por la Federación Panamericana de Esgrima, por lo que se han concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
Alondra Estrada, quien ha tenido la dicha de competir en Copas del Mundo, tirará en el Florete Juvenil, al lado de las también bajacalifornianas Georgina Morales y Jimena Torres, así como Fabiola Hernández, de Nuevo León.
“Me siento feliz de haber conseguido mi clasificación, fue bastante duro, muy estresante porque tenía una compañera muy pegada a mí, no sabía si iba a clasificar”, dijo el talento deportivo de 17 años de edad.
Bryan Vargas, también especialista en Florete Juvenil, va por su tercer Campeonato Panamericano, luego de haber participado en El Salvador 2020 y Lima 2022.
“Gracias a Dios este es mi tercer Campeonato Panamericano, siento que este Panamericano es al que voy con una mejor preparación”, señaló el cachanilla previo a su salida a la Ciudad de México.
En individual, Bryan Vargas echará el extra para subir al podio panamericano y, en equipo, la misión es meterse a la final junto a Máximo Urzuela, de Querétaro, Máximo Murray, de Nuevo León, y Alexander Vázquez, de Sinaloa.
Luego de la justa continental en Brasil, tanto Alondra Estrada como Bryan Vargas enfocarán su preparación hacia los Nacionales Conade 2024 y el Campeonato Mundial Cadete y Juvenil en Arabia Saudita, programado del 12 al 21 de abril.