Sin duda alguna uno de los pilares más importantes para el buen desarrollo de los jóvenes atletas es el apoyo de las mamás, quienes se encargan de crear el compromiso deportivo de sus hijos.
Lupita Leo es la madre de Alejandro Zepeda, un joven nadador con síndrome de Down que ha destacado en competencias nacionales de natación con varias medallas. Además de participar nadando, Alex es cinta negra en taekwondo y asiste a clases de baile.
“Ya tengo básicamente una rutina, es levantarnos, hacerle de desayunar y prepararlo para llevarlo a entrenar. Cuando termina su entrenamiento le seguimos con otras actividades, todos los días los tengo muy ocupados”, comentó Lupita en una entrevista con LA VOZ DE LA FRONTERA.
En muchas ocasiones, las madres no reciben el reconocimiento que merecen ante los logros de sus hijos, siendo que ellas son parte fundamental de ellos, así como lo ha sido Lupita en los éxitos de Alex.
“Hay veces que los padres trabajan y no tienen oportunidad de estar al pendiente de sus hijos, pero el saber que tienen el apoyo de sus papás para ellos es lo máximo”, aseguró.
Alex tiene actualmente 18 años, y su mamá ha sido la encargada de llevarlo a sus entrenamientos desde los 5 años de edad.
“No ha sido difícil, yo lo hago con todo mi corazón porque es mi hijo y lo amo. He dejado de trabajar para poder dedicarle mi tiempo a él, eso también es un trabajo”, compartió.
Lupita aseguró que siente los triunfos de su hijo como si fueran de ella, ya que ella conoce el esfuerzo que realizan detrás de cada una de las competencias.
“Es una satisfacción enorme ver que mi hijo sobresalga de los demás, yo veo cuando él viene con ganas y es algo que me llena a mi, verlo contento para mi es lo mejor”, concluyó Lupita.