Sergio Omar Gastélum, de los Yaquis de Ciudad Obregón, fue elegido como el Manager del Año en la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Ayer fue anunciado por la LMP el primero de cinco premios individuales que entrega el circuito a través del voto de la prensa especializada en las ochos plazas que conforman la Liga.
“El Güero” Gastélum, quien tomó el mando de la tribu desde el pasado 3 de noviembre, en sustitución de Óscar Robles, llevó al equipo a terminar con la mejor foja de la toda la Liga con 37-29, luego de un inicio de 3-6 que habían tenido los Yaquis.
Uno de lo méritos de Gastélum fue regresar a Ciudad Obregón a la postemporada después de dos campañas consecutivas sin conseguirlo, al ganar 34 de 57 encuentros comandados.
De los 108 votos que recibió la LMP, Sergio Omar Gastélum obtuvo el 37.04% de los sufragios.
En el segundo puesto quedó Bronswell Patrick, de los Naranjeros de Hermosillo con 29 votos que representaron un 26.85%, seguido por Roberto Vizcarra de los Charros de Jalisco con 18 sufragios.
Patrick y Vizcarra, junto a Willie Romero de Navojoa, fueron los únicos managers que estuvieron al frente de sus respectivos equipos durante toda la temporada.
Robinson Cancel, manejador de Tomateros, recibió doce votos y Víctor Bojórquez, de Cañeros, alcanzó a recibir nueve votos pese a tomar al equipo en la recta final.
El próximo lunes 7 de enero se anunciará al Novato del Año, el jueves 10 al Lanzador del Año, el domingo 13 al Relevista del Año y finalmente el jueves 17 será anunciado el Jugador Más Valioso.
34 Triunfos
Obtuvo Sergio Omar Gastélum como manejador de los Yaquis en temporada regular.