Todo un referente de pasión y perseverancia es el joven mexicalense Alejandro Zepeda Leo, quien ha logrado trascender a lo largo de su trayectoria como deportista en las disciplinas de natación y tae-kwon-do.
Alex, como le gusta ser llamado, es un atleta con síndrome de Down que consiguió 3 medallas de oro y una de bronce en la pasada edición de los Juegos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, evento que se celebró en el municipio de Tijuana en el mes de marzo.
“Estoy muy feliz de haber ganado las 4 medallas, mi familia también está muy contenta y festejamos mucho”, comentó el joven nadador en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Alex fue el ganador en las pruebas de 200 mts. combinado, 50 y 100 mts. estilo pecho y se llevó el bronce en 200 mts. estilo libre.
Al ser cuestionado sobre cuál es su sueño más grande, Alex afirmó que quiere vivir y ser feliz, además de que le encantaría llegar a competir en unas olimpiadas y representar a México.
Además de ser un espectacular nadador, Alex ha conseguido el grado de cinta negra en la disciplina de taekwondo.
El pilar más importante en los éxitos de Alex es su familia, ya que desde muy joven lo han apoyado e impulsado para que pueda alcanzar sus objetivos en el mundo del deporte.
Su madre, Lupita Leo, compartió que el inicio de su hijo en la natación se dio desde los 5 años, ya que ella buscaba que él se ejercitara y estuviera en movimiento, eso combinado con su gusto por el agua, lo llevó a comenzar a practicar este deporte.
“Nos ha dado muchas alegrías, desde su primera competición ha logrado ganar medallas y pues tanto él y nosotros estamos muy orgullosos”, aseguró la madre de Alex.
El joven de 18 años ha tenido un gran desempeño en lo deportivo, pero también muestra gran interés por el tema artístico, es por ello que asiste a clases de baile en el Seguro Social.
Para su entrenador, Héctor Alonso Tona Álvarez, Alex ha tenido un gran desarrollo deportivo, además de una muestra de madurez.