Equipos profesionales de Baja California acuerdan crear un plan para aumentar la seguridad en los estadios, esto para prevenir alguna situación de riesgo ante eventos masivos, tal como sucedió en la Corregidora del Querétaro.
Los directivos de Xoloitzcuintles de Tijuana, Soles de Mexicali, Zonkeys y Toros de Tijuana, se presentaron en la casa de Los Águilas de Mexicali junto a la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para discutir los temas de prevención, además de la venta de alcohol en los estadios.
La gobernadora, aseguró que desde que vio la lamentable situación en Querétaro, se planteó la idea de comenzar a hacer programas de prevención.
“Tenemos que prevenir antes que lamentar, es por eso que nos reunimos para ver el tema de la seguridad y no tener que repartir culpas después”, comentó la gobernadora.
Los directivos de los equipos tendrán que mandar sus propuestas de seguridad al gobierno del estado, para posteriormente perfeccionar sus planes.
Contexto
26 personas resultaron heridas de gravedad en el pasado compromiso en La Corregidora de Querétaro, donde la afición de Gallos se enfrentó a golpes con los seguidores del Atlas.
La falta de personal de seguridad y la incapacidad de los directivos de Querétaro, provocó uno de los peores actos de violencia que se han vivido en la historia del fútbol mexicano.