El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf) y el DIF entregaron 800 paquetes alimenticios a las familias del ejido Hermosillo.
Según informó ayer el jefe del Departamento de Vinculación e Imágen del Imdecuf, Guillermo Valero Sosa, la entrega de alimentos se efectuó el domingo pasado.
Como parte del programa de recaudación y donación llamado “Donatón por Mexicali”, la directora del Imdecuf, Lourdes Cañez Martínez y el delegado del ejido Hermosillo, Gerardo Ulúa, realizaron la entrega masiva, contando con la colaboración de miembros del DIF.
Las entregas de las despensas se realizó en un recorrido casa por casa, evitando que las personas salieran de su hogar.
Dichas despensas incluían productos de la canasta básica, como cereal, frijol, arroz, aceite de cocina, harina, leche en envase de cartón, entre otros productos.
El programa “Donatón por Mexicali” dio inicio el 16 de abril y concluirá el 26 del mismo, esperando alcanzar la meta de las 50 mil despensas entregadas, así como de 20 mil cubrebocas.
Los centros de acopio se encuentran en las oficinas del DIF municipal ubicadas en la calzada Cetys o en cualquier Estación de Bomberos.
De igual manera, pueden realizarse en efectivo a través de la cuenta bancaria BBVA Bancomer “Donatón por Mexicali” 012020001152965361, tomando en cuenta que la recomendación es que sean 150 pesos el equivalente de despensa.