La halterista mexicalense, Vanessa Hernández, se encuentra lista para participar en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-17 y en los Juegos Nacionales Conade 2022.
La cachanilla vestirá de nueva cuenta los colores de México este próximo mes de junio, después de consagrarse como campeona juvenil y ser nombrada como la “Mejor levantadora femenil” durante la justa nacional Sub-17, celebrada a inicios de mayo en Celaya, Guanajuato.
Hace un año, Hernández hizo historia en Arabia Saudita al conquistar la medalla de oro en arranque y ser cuarto lugar mundial en general; ahora viene por la “revancha” y en el Campeonato Mundial Sub-17 con sede en León, Guanajuato, buscará ser profeta en su tierra en la división de 81 kilos.
“Mi preparación va muy bien, estoy avanzando mucho y estoy corrigiendo un poquito la técnica, me da mucha emoción representar a mi país nuevamente, aunque también con un poquito de nervios, pero me he estado preparando demasiado para ir nuevamente por el oro”, señaló.
Bajo el mando del entrenador José Manuel Zayas, Premio Nacional del Deporte 2021 y ganador de un bronce olímpico con Aremi Fuentes, Vanessa Hernández cierra su preparación en el Gimnasio de Pesas de la Ciudad Deportiva, debido a que el próximo 30 de mayo deberá integrarse al campamento del equipo nacional.
Por ahora, la atleta de 16 años de edad ha fijado su mira en los tres oros que estarán en juego en León 2022, pero a la vez no descuida los Juegos Nacionales que tendrán en Hermosillo, Sonora, la sede de las competencias de levantamiento.
“Me siento muy lista para los Nacionales Conade, también me he estado preparando muchísimo y sé que me va a ir muy bien”, comentó.