El púgil mexicalense, Abraham “Fily” Montoya Jr, tuvo un 2020 de apenas una pelea, pero este año lo empezará con el que será su primer combate en territorio norteamericano y en otra división.
Montoya (19-2-1, 14 KO´s), quien es el actual campeón nacional y de Norteamérica en peso pluma, subirá a la división de los ligeros para enfrentar al invicto Alejandro Guerrero el próximo 10 de febrero en “Mohegan Sun Casino” de Connecticut.
“Estamos trabajando para esta pelea, nos vamos a concentrar en eso”, dijo Abraham Montoya, quien ya está en la etapa fuera de su preparación junto a su entrenador Raúl Franco.
El rival del mexicalense, Alejandro Guerrero (12-0, 9KO´s) es un púgil nacido en Texas, Estados Unidos, debutó en 2016 y el año pasado sostuvo dos combates ante Darnell Jiles Jr y José Angulo, a quienes se impuso por nocaut y decisión mayoritaria, respectivamente.
Raúl Franco, quien ha llevado los destinos de Montoya en sus últimos combates, está motivado por la oportunidad. “(Abraham Montoya) es un boxeador que tiene mucho potencial y tiene que ser disciplinado”, dijo.
En 2020, Montoya Jr tenía programada su primera pelea en el mes de marzo, pero debido a la pandemia tuvo que ser suspendida la función y volvió al ensogado en octubre para derrotar por nocaut a Reyes David López en San Luis Río Colorado, Sonora.