Con mucha alegría y entusiasmo llegan Ximena y Roberto Aragón a sus entrenamientos de taekwondo, dos hermanos que desde muy temprana edad se han caracterizado por ser grandes deportistas.
Roberto y Ximena tienen 8 y 7 años, respectivamente, y forman parte de la familia de WTU-Leones desde hace 4 años, donde su maestra, Camila Márquez, se ha encargado de transmitir todos sus conocimientos para que ellos mejoren y aprendan de la mejor forma.
“Me gusta mucho venir a entrenar y cuando hacemos exámenes, también me gusta hacer los combates”, compartió Roberto en una entrevista con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Para los niños, el deporte es principalmente, antes de todo, juego y diversión, es por eso que la práctica del mismo es tan importante, ya que los ayudará sin darse cuenta a tener un mejor desarrollo físico, en su autoestima y a relacionarse con los demás.
“A veces me da flojera venir, pero si me gusta, también me gusta ir a clases de piano y cuando haga más calor nos llevarán a natación”, comentó Ximena.
Diana García, la mamá de Roberto y Ximena, aseguró que sus hijos siempre han tenido una inclinación por el deporte, y a pesar de que al principio fue difícil su paso por el taekwondo, se supieron adaptar y ahora es su actividad favorita.
“Desde muy pequeños empezaron y ya no han querido cambiar de deporte, si realizan otras actividades pero se han enamorado del taekwondo”, comentó Diana.
México ha ganado 7 medallas olímpicas en taekwondo, uno de los deportes que más gratificaciones le ha brindado a la nación en los últimos 20 años; la tres veces medallista, María del Rosario Espinoza, es la máxima figura mexicana en la disciplina.
Actualmente las mexicalenses Leslie Soltero y Anel Félix han sabido brillar en competencias internacionales; 3 grandes ejemplos a seguir para los hermanos Aragón quienes se han enamorado del taekwondo.
Roberto y Ximena actualmente asisten a la escuela primaria Leonardo Da Vinci, donde han destacado por su buen comportamiento y su capacidad para las matemáticas.