En un escenario sin pandemia, el Campeonato Estatal de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM) ya estaría en fase de playoffs, pero el panorama es completamente diferente y aunque los peloteros quisieran volver a los campos, eso hoy en día luce distante.
Gil Rodríguez, segunda base de la selección de la Liga Amateur, reconoció que pese a tener ganas de volver a la actividad, eso luce complicado por la situación que se vive en Baja California y Mexicali.
Yo lo veo difícil por la cuestión del tiempo, ya estamos en junio, prácticamente se va ir julio y estaría muy difícil el regreso, además del clima que por eso se había adelantado el Estatal para evitar esos domingos de intenso calor
Organizar el Campeonato Estatal cuando aún hay Ligas que no alcanzaron a definir a sus campeones o incluso la etapa de entrar en ritmo, son algunos de los factores que considera complicarían aún más el regreso.
Creo que sería muy apresurado. Uno lo que quiere es jugar y ojalá que se pudiera hacer, quizá con menos juegos, pero se ve difícil ponerse de acuerdo, además de los diferentes factores que influyen
En el Estatal de la ALBM participan selecciones de Ligas de Mexicali, valle de Mexicali y Ensenada. La capital bajacaliforniana es una de las más afectadas por la pandemia y eso complica aún pensar en el regreso.
“No sé si permitan jugar quizá sin gente y no sé eso realmente les convenga a las Ligas”, añadió, “tanto aquí como en el valle o la zona costa, tendría que venir un cambio radical”.