Puños que ayudan, se une a noble causa

Gabriel “Tanque” García donará su sueldo para ayudar a niños con autismo

Gilberto Girón

  · viernes 6 de abril de 2018

El boxeador mexicalense, Gabriel “Tanque” García, peleará el próximo 12 de mayo y donará el total de su sueldo para apoyar a niños con autismo.

El vigente campeón de peso Completo libra día a día otra batalla fuera del ring. Tiene dos hijos con autismo, un trastorno psicológico que afecta a uno de cada 115 personas.

Sus hijos Juan, de 13 años y Gabriela, de 11, lo han hecho involucrarse más en la causa y su aportación en el combate del próximo 12 de mayo, marcará el inicio de una nueva manera de apoyar a estas personas en Mexicali.

“Dios no te manda algo con lo que no puedas, nunca me dio para abajo esto, ser autista no lo veo mal, afortunadamente he tenido con qué pagar, pero hay gente que no”.

La detección y atención temprana de personas con autismo mejora la calidad de vida, sin embargo el costo por la atención al año puede rondar hasta los 25 mil pesos.

“Por el momento lo haré solo yo”, dijo en referencia a que si otros boxeadores incluidos en la función estarían dispuestos a donar parte de su sueldo, pero espera concretar otras actividades para mantener la ayuda frecuentemente.

“Tanque” García atraviesa por un buen momento en lo boxístico, suma seis victorias en fila y en 2017 se convirtió en el campeón nacional de la Fecombox en peso Completo al vencer por decisión unánime a Carlos Sandoval.