La figura de Andy Ruiz Jr. se ha convertido en una motivación para niños y grandes. Así lo reconoce su entrenador Manny Robles, quien también se ha visto cómo su vida ha cambiado en estas últimas semanas.
El triunfo sobre Anthony Joshua el pasado 1 de junio no solo cambió la vida de Andy Ruiz y su equipo, sino que se convirtió en una inspiración que rompe fronteras.
“Mi vida ha cambiado por completo, trato de llevar una vida tranquila, sencilla, de estar la mayor parte del tiempo en el gimnasio, pero nos ha cambiado a todos”, dijo Manny Robles, quien ha visto el cambio también con sus pupilos.
Incluso en el gimnasio a todos los muchachos les ha dado una vitamina, una esperanza de creer de que todo en esta vida es posible; la vida te da altibajos, pero hay que cruzar esas barreras, hay que soñar.
Apenas el pasado viernes, el púgil de San Felipe, Elwin “Pulga” Soto, se proclamó campeón mundial Minimosca y declaró que Andy Ruiz Jr. fue parte de su inspiración.
Yo estuve en la pelea, él (Soto) sabía que tenía que salir con todo y como todo buen mexicano lo hizo y es campeón.
REGRESARÁN A TRABAJAR
Andy Ruiz Jr. aún tiene compromisos en Mexicali, Calexico y Puerto Rico, pero Manny Robles espera que a partir de julio regresen a trabajar al gimnasio y preparar la revancha frente a Joshua que aún no tiene sede definida.