Eduardo “Fantástico” Báez peleó contra todo pronóstico y le quitó el invicto a domicilio al armenio Narek Abgaryan, a quien venció por decisión unánime el jueves en Los Ángeles, California.
Báez (18-1-2, 6KO’s) sacó una de las victorias más importantes de su carrera al imponerse al ex olímpico, entrenado por Freddie Roach en el Wild Card Boxing Club en la pelea coestelar de la función que fue transmitida por la cadena NBC.
El mexicalense, quien hacía su primera pelea en territorio norteamericano, se impuso por tarjetas de idénticas de 80-72 y otra de 79-73.
El armenio dio muestras de su talento en los primeros episodios, pero fue el empuje del cachanilla que lo obligó a retroceder y salirse de su plan de pelea para el que no tuvo respuesta.
En el segundo asalto ambos púgiles chocaron las cabezas y fue Báez quien llevó la peor parte con un corte profuso en la frente.
Lejos de verse mermado por el corte, Báez fue quien propuso en el combate, cerró las salidas de su rival. En el quinto giro el mexicalense se vio en problemas, pero logró salir bien librado.
Después de esa parte, Báez recuperó el control y el ritmo del combate, manejó bien los tiempos de la misma para cerrar de manera contundente y apuntarse el triunfo.