El mexicalense Elwin “Pulga” Soto, nuevo campeón de peso Mini Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), fue felicitado por el presidente municipal Gustavo Sánchez Vásquez.
El Alcalde recibió ayer en su oficina al campeón mundial nacido en San Felipe y mencionó que el desempeño del “Pulga” Soto fue un orgullo para todos los mexicalenses.
Nos das la satisfacción de saber que los cachanillas estamos en una posición muy importante en el deporte, tenemos esa pelea que nos tuvo al filo de la silla, viendo la posibilidad de que en los próximos meses decidirán si la defensa pueda ser en Mexicali o por qué no en San Felipe, como Presidente Municipal hablo por 1 millón de mexicalenses, gracias por traerte el cinturón a Mexicali.
Por su parte, el campeón del mundo, quien derrotó al puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta, el pasado 21 de junio, dijo que “el campeonato era un sueño y ahora es una realidad”.
Acompañado por su mánager, Agustín Pacheco, quien lo dirige desde hace más de 8 años, mencionó que celebrará dos peleas antes de dar la revancha al ex campeón del mundo.
Todavía no se habla de la revancha, quizá el próximo año, el siguiente puede ser un filipino.
Sánchez Vásquez le entregó una placa de reconocimiento al púgil mexicalense y el escudo de Mexicali.
Agustín Pacheco agradeció el reconocimiento a su pupilo y agregó que en San Felipe cuenta con una escuela con 60 peleadores que ahora ven a Elwin como un ejemplo.