El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregará un apoyo mensual para el exboxeador mexicalense, Javier “Changa” Márquez, quien en estuvo hospitalizado en días pasados y ya fue dado de alta.
Márquez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pues se le complicó una herida en uno de sus pies, que por su condición de paciente diabético, se agravó más.
En días pasados, la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Mexicali, que preside Orlando Castillo García, lo apoyó para llevarlo a que recibiera atención médica. Fue operado en el hospital Issstecali y ya fue dado de alta.
La ayuda de parte de la sociedad no se hizo esperar y fueron varias personas que se acercaron para ofrecer su apoyo económico o en especie para el excampeón nacional y contendiente mundial.
La noticia de sus condiciones trascendió y el CMB, presidido por Mauricio Sulaimán, informó a la Comisión de Box local que incluirán a Márquez dentro del programa de ayudas mensuales que tiene el CMB con sus excampeones mundiales que atraviesen por una mala situación.
También el CMB reconoció a los integrantes de la Comisión de Box de Mexicali que estuvieron atentos en los cuidados de Javier Márquez como a Bernardo López, Eduardo Téllez, Adrián Aguillón y Antonio Torres.