El regreso del boxeo profesional en Mexicali está cada vez más cercano, pues la empresa Gladiador Promotions ya tiene una fecha prevista y están a la espera de la autorización para poderla llevar a cabo.
El promotor, Raul Lau, comentó en entrevista que tienen planeado la fecha del 16 septiembre para organizar una función de box profesional a puerta cerrada y solo esperan el aval de las autoridades.
“Ya hablé con Orlando Castillo (presidente de la Comisión de Box), esta semana hay otra reunión y nos queda esperar que nos den luz verde, todavía no es un hecho que se pueda hacer box, van a tener una junta y definir”, dijo.
Además de realizarse a puerta cerrada, la cartelera completa sería de ocho peleas que incluye al estelar Christian “Gato Gordo” Bielma, quien pelearía por un título latino en la división de los ligeros.
También entraría en acción el campeón nacional de peso superpluma, Abraham “Fily” Montoya Jr con un rival por asignar; mientras que Ángel Beltrán enfrentaría a Emmanuel “Peligro” Herrera.
Otras peleas ya firmadas son las que disputarán José Chio contra Óscar “Perro” Mora, Ángel Quintana ante Alexander Rico y Ángel Martínez frente a Jesús “Chino” Rubio.
Este miércoles los boxeadores firmaron los contratos frente a la Comisión de Box y Lucha Libre de Mexicali, quienes a su vez ya entregaron el protocolo que deberá seguir la promotora para poder llevar a cabo la función.
Ya nos dieron un protocolo de todas las medidas, es algo muy restringido, pruebas de Covid a todos los participantes, sin público, únicamente la comisión, el staff, peleadores y entrenadores
El promotor destacó que se ha tomado nota de las funciones que se han realizado ya a nivel nacional e internacional para establecer algunos protocolos que incluye desinfectar el ring entre cada combate.