Una destacada actuación tuvieron los jugadores “emplumados” en sus respectivos equipos dentro de Grandes Ligas y la Liga Mexicana de Béisbol.
Uno de los jugadores que hizo vibrar a todo Mexicali con su actuación fue Valente Bellozo, quien se presentó y entró por la puerta grande al debutar el pasado miércoles 26 de junio con el uniforme de los Miami Marlins, al enfrentar a los Kansas City Royals en el Estadio Kauffman.
Bellozo lanzó 5 episodios de 2 imparables sin carrera y un par de chocolates para irse sin decisión, la segunda salida para el cachanilla será el martes 2 de julio contra Medias Rojas de Boston, en su presentación ante su afición.
De lo más destacado entre los lanzadores de la Liga Mexicana de Beisbol fue David Reyes, quien el 29 de junio enfrentó a los Olmecas de Tabasco y les tiró 7 entradas de 3 carreras, 1 base por bolas y 2 chocolates para reclamar la victoria y con ello llegar a 6 triunfos a cambio de 4 derrotas.
Su efectividad en carreras limpias admitidas es de 2.48 para instalarse en el cuarto lugar de todo el circuito en ese departamento y primero en WHIP (bases por bolas y hits por entrada) con 0.96.
Por otro lado, Jake Sánchez llegó a 14 rescates en la actual temporada colocándose en cuarto lugar de la liga. Jake Mate salvó un juego contra Conspiradores de Querétaro y dos más contra los Leones de Yucatán, en este periodo trabajó en 3 juegos de 3 entradas, 1 carrera y 3 strikeouts.
Cubriendo la antesala, intermedia y las paradas cortas de manera impecable y bateando de imparable 6 veces en viajes al home, Milan Tolentino anotó 4 carreras y llevó al plato 3 más con par de tubeys. Milán conectó 23 hits en 22 juegos en el mes de junio, para ser uno de los mejores bateadores de su equipo.