Una destacada actuación tuvieron los jugadores de Águilas de Mexicali en el duelo entre México y Colombia, en el arranque del Clásico Mundial de Beisbol, la novena cafetalera consiguió llevarse la victoria en extra innings por marcador de 5-4.
Uno de los jugadores que tuvo mejor aparición a la ofensiva fue el primera base colombiano, Reynaldo Rodríguez, quien logró poner encima en el marcador a los suyos con un potente cuadrangular en la parte alta del quinto rollo.
El jugador de Águilas festejó con euforia ese jonrón que puso el 3-1 para Colombia y que dejó en una situación tensa al equipo mexicano, comandado en la lomita por el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías.
Poco después en el séptimo inning, Rodríguez apareció de nuevo en la pizarra con un imparable que produjo la carrera de Jorge Alfaro para poner en ventaja una vez más al cuadro colombiano.
El equipo mexicano logró empatar las acciones a cuatro carreras por bando y fue en el turno del cerrador estelar “emplumado”, Jake Sánchez. Mexicali sumó así a dos jugadores en el Clásico Mundial de Beisbol.
Jake se subió a la lomita de los disparos para enfrentar a tres bateadores y ponchó a dos de ellos, salió con efectividad de 0.00.
El partido continuó igualado y fue el turno para Jesús Cruz, quien apareció en el centro del diamante para recibir una carrera por error del parador en corto, Luis Urías, quedándose con la derrota en el debut del equipo mexicano.
La novena azteca jugará su segundo duelo en el Clásico Mundial ante el equipo de Estados Unidos hoy a las 18:00 horas (tiempo de Baja California).