“Emplumados” destacan en pelota veraniega 

Jake Sánchez se presentó con 3 relevos en blanco y 2 imparables con Diablos Rojos de México

Ibrahim Mayoral / La Voz de la Frontera

  · martes 21 de mayo de 2024

Cortesía / Club Águilas de Mexicali

La actividad de los jugadores de Águilas de Mexicali continúa siendo destacada en la actual campaña de beisbol veraniego, donde se preparan arduamente para representar de la mejor forma a sus respectivos equipos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En la temporada de LMB, Mario Jiménez participó dentro del staff del staff de relevistas de los Olmecas de Tabasco, en este periodo lanzó durante 3 entradas y un tercio sin permitir anotaciones consiguiendo un triunfo sobre Piratas de Campeche. Ahora, su récord es de 1-0 en victorias y derrotas. Además de una ERA de 1.46 en 12 juegos de acción.

Por otro lado, el cerrador estelar del equipo mexicalense Jake Sánchez, lució de gran forma con la casaca de Diablos Rojos de México, con quienes se presentó en 3 relevos en blanco con 2 imparables, 4 chocolates y sin pasaportes, enfrentándose a la fuerte artillería de Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo.

Norberto Obeso regresó a la actividad con la escuadra de Leones de Yucatán, quien bateó de hit en 5 ocasiones de 8 viajes al plato incluyendo un vuelacercas, trabajó 6 bases por bolas, y mantuvo su promedio de bateo en .370
En la temporada de Ligas Menores, Valente Bellozo consiguió otra gran salida con los Pensacola Blue Wahoos. Su labor fue de 7 episodios de 2 indiscutibles, una anotación y 8 abanicados contra la sucursal de Rays de Tampa Bay (Montgomery Biscuits).

Otro de los mexicalenses destacados en Ligas Menores fue Luis Serna, quien el pasado miércoles lanzó 6 entradas sin permitir carrera, limitando a los Bradenton Marauders. Serna tiene 2 victorias sin derrota y efectividad de 1.76, lanzando en mayo para Tampa Tarpons clase A de New York Yankees.

En otro sentido, Victor Juárez sigue cosechando triunfos con la organización de Colorado Rockies, defendiendo los colores de los Spokane Indians Clase A. Su trabajo se resume a 5 entradas de 4 hits sin carrera, 3 pasaportes y 6 ponches contra los Vancouver Canadians.

En el beisbol de Taiwán, Marcelo Martínez volvió a lucir desde el montículo con el equipo de Rakuten Monkeys, lanzando por un espacio de 6 episodios, donde logró 7 imparables, 2 carreras y 8 abanicados, con lo que lograron vencer a los Chinatrust Brothers por 4 carreras a 3.

Marcelo mantiene el invicto al dejar estadísticas de 4 victorias sin derrota y una efectividad en carreras limpias admitidas de 1.78.