En los libros de historia quedará marcado el debut profesional del conjunto de Trigueros del Valle en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) ante Coyotes de Tijuana. A pesar de haber caído por 81-76, dieron una muestra de corazón y pasión en cada minuto del encuentro.
La emoción de cada jugador de Trigueros fue transmitida a todos los aficionados presentes en el Gimnasio de Mexicali, quienes estuvieron al filo del asiento en cada jugada.
Uno de los mejores momentos del encuentro se vivió al final del segundo cuarto, cuando el cuadro local logró tomar ventaja a base de una férrea defensiva y una acertada ofensiva.
Coyotes logró reponerse en la segunda mitad y tomó una ventaja de más de 15 unidades, lo que abrió el panorama para los tijuanenses, que controlaron el tiempo y espacio de la duela.
A pesar de verse cuesta arriba, Trigueros dio una muestra de su corazón y logró poner contra las cuerdas a su rival. Sin embargo, el tiempo no les alcanzó y terminaron cayendo por 5 puntos.
El juego concluyó y los aficionados se pusieron de pie para aplaudir a ambos equipos, dando un reconocimiento especial a los mexicalenses que hicieron historia en el baloncesto local.
En una entrevista exclusiva de La Voz de la Frontera con el Gerente Deportivo de Trigueros del Valle, Edwin Carbajal, mencionó que aunque les hubiera encantado arrancar la temporada con un triunfo, terminó contento por el esfuerzo de cada uno de sus jugadores.
“Tuvimos una muy buena primera mitad y una no muy buena segunda mitad. Nos quedamos muy cerca y la verdad es que los muchachos dejaron buenas sensaciones”, dijo el entrenador.
Para concluir, Carbajal mandó un mensaje de agradecimiento a las personas que se dieron cita en el Gimnasio de Mexicali para apoyar al equipo local.