Emmy Velásquez, campeona del mundo en levantamiento de pesas en la categoría Sub-17 femenil, tiene en su mente alcanzar unos Juegos Olímpicos.
La chica de 16 años, del valle de Mexicali, hace apenas dos semanas logró tres medallas de oro en el campeonato mundial de levantamiento de pesas en la división Sub-17 años femenil, evento organizado en Las Vegas, Nevada.
Considerada como una verdadera “joya” del deporte nacional, Emmy Velásquez ha destacado en los últimos meses y se perfila para alcanzar importantes logros a nivel internacional.
“Estoy muy feliz y gracias a Dios por este triunfo, en arranque levanté 93 y en envión 121, le saqué 20 kilos a la segunda y estoy muy contenta porque era mi primer mundial y traerme tres medallas de oro”, comenta luego de un entrenamiento en el gimnasio de combate en la Ciudad Deportiva.
“Empecé cuando tenía 8 años con José Manuel Zayas, él ha sido mi entrenador y también tengo el apoyo de mis padres que son un apoyo muy importante para mí”, menciona la joven de 1.70 metros de estatura.
A su escasa edad, tiene muy presente el día en que llegó a un gimnasio en el valle de Mexicali y se interesó por el deporte.
“Un día me llamó la atención y fui y ya me quedé ahí”, comenta la admiradora de la ex medallista mexicana Soraya Jiménez (qepd).
También admiro a Ana Lilia Durán, mi compañera, para mí son dos grandes atletas”.
Actualmente estudia el cuarto semestre en el plantel Cobach Guadalupe Victoria, agradeciendo las oportunidades para combinar los estudios y el deporte.