El vuelo al campeonato, para otro octubre

Águilas de Mexicali cae eliminado en la primera ronda de playoffs por tercera vez al hilo; esta vez a manos de Charros de Jalisco

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · domingo 2 de enero de 2022

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Águilas de Mexicali cerraron una temporada que se podría calificar como decepcionante, después de quedar eliminados en la primera ronda de playoffs de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP) ante Charros de Jalisco por marca de 2-4, en una serie donde el cuadro “emplumado” no pudo sumar ningún triunfo en sus visitas al Estadio Panamericano.

Sin duda, hay cosas por rescatar del trabajo realizado por el equipo cachanilla, como el desempeño que tuvieron a partir de la segunda vuelta, donde terminaron en el primer puesto de la misma con récord de 22 ganados y 14 perdidos. Gran labor del manager Gil Velázquez, quien tomó las riendas del equipo después del despido de Bronswell Patrick para que de inmediato se notara su mano en el juego de Águilas.

Cortesía | Águilas de Mexicali

Los números generales de la temporada para Águilas fueron un total de 36 victorias y 32 derrotas, lo que los posicionó en el 5to. lugar del standing, por debajo de Mayos de Navojoa con 40-28, Algodoneros de Guasave con 37-31, Charros de Jalisco con 36-31, Naranjeros de Hermosillo con 36-32 y empataron con Yaquis de Ciudad Obregón con 36-32. Cabe destacar que el equipo mexicalense había terminado la primera vuelta con una marca negativa de 14-18, la cual lograron reponer para la parte final.

Lamentablemente para “Los Caballeros Águilas” ya son 5 las campañas acumuladas sin conseguir el ansiado título, donde además se han quedado muy lejos de poder tenerlo en sus manos. En la temporada 2017-18 fueron eliminados en semifinales por el cuadro de Tomateros de Culiacán, mientras que en la 2018-19 no pudieron avanzar de la fase regular.

FUERA EN PRIMERA RONDA

Para la 2019-20, los Tomateros se convirtieron de nueva cuenta en los verdugos de la novena cachanilla, esta vez en la primera ronda en serie que finalizó 1-4 en favor de los de Culiacán. para la 2020-21 fueron los Sultanes de Monterrey los encargados de terminar con las aspiraciones de Águilas tras una serie que acabó 2-4. La más reciente eliminación ante Charros (2-4) es la tercera al hilo en la primera ronda de la postemporada.

Posiblemente lo más relevante de la temporada de Mexicali fue el récord conseguido por Jake Sánchez, quien superó la marca de más rescates en una campaña regular con 26. Fue el 15 de diciembre en el enfrentamiento ante Naranjeros de Hermosillo cuando ingresó en la novena entrada para conseguir ese triunfo tan importante que lo colocó en los libros de historia como uno de los mejores cerradores que ha tenido la LMP.

Toda clase de partidos se pudieron disfrutar en El Nido de Los Águilas esta temporada, encuentros que terminaron con la canción de “El Cachanilla” sonando en todo el estadio y siendo cantada por toda la afición que aplaudió cada triunfo del equipo. El deporte es así, a veces se gana y otras se pierde, ahora el equipo “emplumado” tendrá que hacer los ajustes necesarios para poder posicionarse como serios candidatos al título en la próxima campaña en este 2022.