Con el objetivo de promover el deporte y de convivir con sus seguidores, el boxeador mexicalense, Luis Alberto López, y el peleador de UFC, Edgar Chairez, juntaron sus equipos para medirse en un juego amistoso de futbol 7 en las instalaciones del polideportivo.
Los referentes de los deportes de combate en la capital bajacaliforniana se pusieron de acuerdo para celebrar este partido que reunió a muchos fanáticos alrededor que aprovecharon para tomarse una fotografía o recibir un autógrafo.
Actualmente, ‘El Venado’ se coloca como uno de los principales referentes del boxeo mexicano tras defender exitosamente en tres ocasiones su título mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Por otro lado, Edgar Chairez se convirtió en el primer nacido en Mexicali en entrar a UFC.
En una entrevista exclusiva de ambos peleadores con La Voz de la Frontera, mencionaron que es muy bonito el realizar este tipo de eventos y estar acompañados de tanta gente que los apoya, pues siempre serán partidarios de la actividad física.
“Hay que hacer deporte, de todo, yo antes de ser boxeador hacía puro futbol y me gusta mucho. Es muy bonito que tanta gente se haya reunido para participar, seguiremos haciendo este tipo de cosas”, compartió Luis Alberto López.
Con respecto a la cercanía que tiene con Chairez, ‘El Venado’ mencionó que regularmente se mandan mensajes para saber como van en su preparación y para desearse suerte previo a sus respectivos compromisos.
Por otro lado, ‘Puro Chicali’ Chairez mencionó que recibió la invitación del campeón cachanilla para realizar entrenamientos juntos, algo que motiva a Edgar para mejorar su boxeo rumbo a sus próximas peleas.
“Vamos a entrenar unos días aquí con el campeón, nos ofreció esa oportunidad y quién mejor para pulir nuestro boxeo que él. Es bonito el convivir con la gente que nos vio crecer desde amateur, ahora somos los máximos referentes de Mexicali”, dijo Chairez.