Con un campeonato mundial y nuevos objetivos en mente se encuentra el peleador mexicalense, Luis Alberto “El Venado” López, quien actualmente, se está preparando para enfrentar un próximo compromiso que lo colocaría como uno de los referentes en la división de peso pluma.
López consiguió el título de campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras vencer a Josh Warrington en un complicado combate que se llevó a cabo en tierras inglesas, la pelea fue una de las más difíciles en la carrera de Luis Alberto.
“Fue una pelea muy dura, la verdad es que yo estaba desesperado y muy cerca de tirar la toalla en los últimos rounds, el referí dejo que me diera muchos golpes ilegales en la nuca y eso me afectó”, comentó el peleador cachanilla en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
“El Venado” afirmó que al finalizar su contienda ante Warrington llamó a su familia para platicar con ellos y celebrar su triunfo, ya que todos estuvieron pendientes de su pelea en Inglaterra de principio a fin.
Tras el gran resultado del mexicalense en casa del Warrington, el pugilista inglés ha declarado que le gustaría tener la revancha, pues asegura que en un hipotético segundo combate, le ganaría a López.
“El sabe que esa no es la pelea que él quiere, tal vez lo hacen que diga eso pero no es verdad porque tuvo mucha suerte de que no lo noqueara en esa pelea”, compartió Luis Alberto.
Ahora el mexicalense se encuentra enfocado en un posible combate ante Mauricio “Bronco” Lara, quien consiguió el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el pasado sábado 18 de febrero.
“Esa es la pelea que quiero, ha dicho que yo no sería rival para él y quiero ver eso, siempre han tratado de hacerme menos y quiero mostrarle que le puedo ganar, quiero unificar los títulos”, afirmó.
El peleador mexicalense espera regresar pronto al cuadrilátero y realizar su primera defensa del cinturón de campeón.