Con un dramático nocaut en el 5to. round se llevó el triunfo el peleador mexicalense, Luis Alberto ‘El Venado’ López, quien se mantiene como el mandamás del cinturón peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
‘El Venado’ logró conectar un poderoso derechazo en la cabeza de Michael Conlan, lo que provocó una aparatosa caída que la esquina del boxeador lamentó tirando la toalla inmediatamente.
Conlan comenzó el combate con verticalidad y buenas combinaciones de golpes que hicieron que el mexicalense se mantuviera cauteloso al momento de atacar, situación que festejaba la afición presente en SSE Arena Belfast en Irlanda del Norte.
López empezó a soltarse y quitarse los nervios del inició de la pelea con un par de derechazos que pusieron a temblar al pugilista local que tuvo que abrazar a Luis Alberto para no poner la rodilla en la lona.
Ya con las tarjetas a su favor, ‘El Venado’ saltó al 5to. episodio con la determinación de acabar con un combate que cada vez se estaba inclinando más a su favor.
El drama se hizo presente en la arena cuando el pugilista cachanilla lanzó un golpe que se impregnó por completo en la humanidad del irlandés que cayó al suelo sin presentar reacción alguna, lo que ocasionó que su esquina lanzara la toalla para terminar el combate.
‘El Venado’ festejó con efusividad su primera exitosa defensa del título mundial que lo coloca como uno de los principales referentes dentro de la división de los peso pluma.
En una entrevista previa a la pelea con los medios de comunicación, López aseguró que iba a buscar el nocaut en su combate ante Conlan, por lo que logró cumplir su promesa ante sus seguidores.
Ahora, el peleador mexicalense intentará hacer crecer su legado con la unificación de los cinturones de peso pluma, algo que ha estado buscando desde hace varios meses.