Después de un año en el que defendió exitosamente su cinturón de campeón y se convirtió en padre nuevamente, el peleador mexicalense, Luis Alberto “El Venado” López, buscará convertirse en la figura mundial de los pesos pluma para posteriormente enfrentar otros retos.
El oriundo del Gimnasio Polideportivo se encuentra trabajando para enfrentar su próximo compromiso ante Reiya Abe el 2 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.
Esta pelea se convertirá en la tercera defensa de su campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cual consiguió tras derrotar a Josh Warrington en territorio inglés.
En una entrevista exclusiva con el pugilista cachanilla, mencionó que estas fechas han sido muy importantes para él, pues ha podido disfrutar a su familia.
“Es un poco complicado saber que hay tanta comida y uno tiene que seguir punteando, tengo que seguir trabajando porque se viene un compromiso muy importante y tenemos que estar listos siempre”, comentó Luis Alberto López.
El japonés, Reiya Abe, se subirá al cuadrilátero con una marca de 25 triunfos, 3 derrotas y 1 empate, mientras que el mexicalense se presentará con 29 victorias y 2 derrotas.
“Será un rival complicado, es alto y viene haciendo un buen trabajo. Es zurdo y sabemos que es complicado, será una buena pelea”, expresó Luis Alberto.
“El Venado” dijo que su principal estrategia consiste en trabajar de la mejor forma física y mentalmente, pues sumado al corazón que impone en cada pelea, puede ser suficiente para salir con la mano en alto.
Con respecto a sus expectativas en 2024, el peleador mexicalense mencionó que espera poder hacer crecer sus negocios, seguir teniedo unión familiar y conseguir más títulos de campeón del mundo.