La gimnasta mexicalense, Alexa Moreno, buscará otra medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando dispute la final de la prueba de salto de caballo la madrugada del domingo en el Centro de Gimnasia de Ariake.
Moreno, hizo historia para la gimnasia mexicana al clasificar a la final de salto de caballo con una puntuación de 14.633 que la ubicó en la octava posición en la jornada inicial de la gimnasia artística la semana pasada.
Con la clasificación, Moreno emuló lo conseguido por la también mexicalense, Denisse López, quien en Sidney 2000 se convirtió en la primera mexicana en llegar a una final olímpica.
A 21 años de distancia, de nueva cuenta una gimnasta mexicana accede a una final por aparatos que será la madrugada del domingo a partir de las 01:45 horas, tiempo de Baja California.
El boleto a la final olímpica lo consiguió Alexa Moreno luego de una puntuación de 5.800 de dificultad y 9.033 en ejecución, lo que le valió para instalarse en la pelea por las medallas.
En la final, está en duda la participación de la campeona olímpica y número uno del mundo, la estadounidense Simone Biles, quien abandonó la competencia por equipos debido a un problema de salud mental.
En un comunicado de la Federación Estadounidense de Gimnasia, se informó que Boles no defendería el jueves su título de campeona olímpica del concurso completo individual e irá día a día si compite en las finales por aparatos.
Otras finalistas son Jade Carey de Estados Unidos, la brasileña Rebecca Andrade, la surcoreana Seojeong Yeo, la canadiense Shallon Olsen y las rusas Lilia Akhaimova y Angelina Melnikova.