El triunfo no se lo quita nadie

Edgar Chairez consiguió su primer triunfo en UFC tras vencer a Edgar Chairez por sometimiento

Ibrahim Mayoral / La Voz de la Frontera

  · sábado 24 de febrero de 2024

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

El sacrificio y el esfuerzo de 10 años finalmente dieron sus frutos para el peleador mexicalense, Edgar Cháirez, quien hizo vibrar la Arena Ciudad de México con un triunfo por sumisión ante Daniel Lacerda, logrando así su primera victoria dentro de la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo.

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

El oriundo de la colonia Hidalgo entró al octágono entre gritos de apoyo que erizaban la piel, incluso de la persona más fría, ya que el camino hacia UFC ha estado lleno de complicaciones para el mexicalense.

Cháirez mostró su determinación desde los primeros segundos del combate ante el brasileño, quien intentaba encontrar motivación en un ambiente que estaba completamente en su contra.

Los segundos pasaban y Edgar mantenía un claro dominio en la lona. Fue durante un intento de derribo hacia él cuando logró colocar sus piernas en posición de triángulo alrededor del cuello de su rival, lo que provocó que este se rindiera en cuestión de segundos.

La Arena CDMX estalló de emoción, ya que parecía que las 20 mil personas presentes habían impregnado un gramo de fuerza en cada uno de los movimientos de Cháirez.

Al terminar el combate, Edgar Cháirez señaló el protector bucal que utilizó en referencia a su hija, quien estuvo presente para presenciar la primera victoria de su padre, el primer nacido en Mexicali en llegar a UFC.

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

Juan Salazar | La Voz de la Frontera

“Ella ya está más grande y entiende un poco de esto, yo feliz de que esté aquí, ella es todo en mi vida y quería darle ese regalo porque le gusta mucho esa caricatura”, mencionó.

En la rueda de prensa, Edgar Cháirez agradeció el apoyo de la afición cachanilla que se hizo presente en la CDMX para apoyarlo en su combate ante Lacerda. Aunque estaba seguro de que iba a ganar, no quería decepcionar a su gente.

Ahora, el camino del mexicalense deberá centrarse en otro rival y en otra victoria, lo que le ayudará a subir escalones en su sueño de consagrarse campeón mundial.