Con gran orgullo y una sonrisa de oreja a oreja ya porta su cinturón de campeón mundial juvenil el peleador mexicalense, José ‘El Tigre’ López, quien hace algunas semanas dio la sorpresa tras vencer a Israel ‘Azulito’ Ramírez en un combate que quedará enmarcado en la memoria de los amantes del deporte de los puños.
‘El Tigre’ llegó a la pelea contra Ramírez con el papel de no favorito, pero su corazón y motivación arriba del cuadrilátero lo llevaron a terminar noqueando a su rival en el 7mo. episodio, haciendo vibrar a toda la afición presente en el Gimnasio de Mexicali.
En una entrevista con el oriundo del Gimnasio de Pueblo Nuevo, se dijo emocionado por tener en sus manos ese cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya que este título no estaba disponible al término de su combate ante ‘Azulito’.
“Yo esperaba recibirlo al terminar la pelea pero por una u otra cuestión no se pudo, al fin se llegó la hora y estoy muy emocionado, gracias a dios ya lo tengo conmigo”, comentó el boxeador cachanilla.
“Fue un resultado que buscamos desde el principio, nuestra estrategia era presionarlos e ir hacia el frente, sabíamos que teníamos a un excelente rival pero no quitamos el pie del renglón”, compartió.
Con respecto a sus próximos compromisos defendiendo ese título juvenil, José López aseguró que son sus entrenadores los que están analizando el siguiente paso para él, pues afirma que son los más aptos para elegir su camino.
“A mi me gusta aventarme buenas peleas que le gusten al público, para mi estará bien lo que ellos decidan, todavía no hay nada en puerta pero estamos abiertos a varias posibilidades”, dijo ‘El Tigre’.
Actualmente, José López se mantiene con una marca de 10 triunfos (4 por nocaut), 1 derrota y 3 empates, por lo que buscará afianzarse como un referente del boxeo local.
Para finalizar la entrevista, López mandó un agradecimiento a su entrenador y sus patrocinadores, ya que siempre lo han estado apoyando en cada uno de sus compromisos.