La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció la llegada de Érik Morales como el nuevo jefe de despacho del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).
Además de una gran trayectoria como boxeador profesional, Morales viene de un paso como director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana, además de su trabajo como secretario del Deporte del Comité Directivo Municipal del PRI.
“Vamos a trabajar con un estado que tiene jóvenes fuertes y trabajadores, será importante tener comunicación con los institutos municipales para fortalecernos”, compartió Morales.
Morales no fue nombrado como director debido a que el artículo 22 de la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado de Baja California le exige un título universitario a la persona al frente del INDE.
Con respecto a ese tema, “El Terrible” aseguró que tendrá la oportunidad de realizar un examen para titularse por experiencia en la carrera de Administración de Empresas.
“No he querido hacer el examen por algunos asuntos familiares, pero pronto lo haré, yo tengo empresas y he trabajado en temas de administración, es un trámite que haremos”, comentó “El Terrible”.
“Cuando se solucione el tema del título, entraré como director, este puesto no es permanente porque me titularé por experiencia”, aseguró.
El nuevo jefe del INDE confirmó que en unos días compartirá la lista de nombres de las personas que trabajarán a su lado en este nuevo proyecto del deporte bajacaliforniano.
Cabe mencionar que por medio del mismo comunicado en redes sociales, la gobernadora también agradeció el trabajo realizado por la maestra Lourdes Cañez Martínez durante su tiempo al frente del INDE.