El sueño olímpico se quedó muy cerca

El esgrimista mexicalense, Diego Cervantes, cayó en la final del preolímpico ante Kruz Schembri de Islas Vírgenes

Ibrahim Mayoral / La Voz de la Frontera

  · domingo 7 de abril de 2024

Cortesía | INDE

Muy cerca de obtener su boleto a París 2024 se quedó el atleta mexicalense Diego Cervantes, quien perdió en la final de florete en el preolímpico celebrado en Costa Rica.

Esta competencia brindó un cupo en la justa olímpica a los ganadores de cada categoría, por lo que el pase para el mexicalense estuvo a punto de estar en sus manos.

En las semifinales se enfrentó al chileno Leopoldo Alarcón, un rival que rápidamente tomó ventaja, aprovechando el ritmo del combate para llegar a tener una ventaja de hasta 5 puntos.

Diego logró tomar confianza y, 5 segundos antes de terminar los primeros tres minutos, igualó las acciones a 9 puntos, manteniendo el momento anímico a su favor.

El mexicalense dominó la segunda parte del combate y terminó llevándose el triunfo por un marcador de 15-10, avanzando así a la final ante Karis Schembri.

Ya en la definición de la medalla de oro, el esgrimista cachanilla fue hacia adelante en busca de puntos, pero su rival conseguía ponerse en ventaja 5-3 pasando el primer minuto.

Diego mantuvo la concentración y la intensidad al paso de los segundos, logrando quedar con un marcador de 10-9 a su favor al término de los primeros 3 minutos.

Para el inicio del segundo tercio, el de Islas Vírgenes logró remontar para ponerse en ventaja, situación que le dio confianza para terminar llevándose el triunfo por 15 puntos a 13.

Con este resultado, el ya una vez olímpico en Tokio 2020, Diego Cervantes, se quedó sin posibilidades de asistir nuevamente al evento más grande para los deportistas del mundo.