El trabajo de más de 13 años ha acercado a Natalia Escalera a cumplir su más grande sueño, representar a México en unos Juegos Olímpicos, donde buscará llegar de la mejor forma para, no solo hacer una buena presentación, sino también llevarse una medalla de regreso a Baja California.
La gimnasta ensenadense se dijo emocionada de poder representar a su municipio en el evento más importante para todos los deportistas, el cual se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.
En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, Natalia compartió el momento en el que su entrenador, Pavel Oceguera, le dio la noticia de que había conseguido la plaza olímpica, algo que provocó que las lágrimas cayeran de forma inmediata.
“Pavel me llamó para que me presentara en su oficina junto a mis papás, pensé que me iba a regañar la verdad. Mi mamá me acompañó y él me pidió que leyera un documento en voz alta, comencé a leer en mi mente y cuando miré que decía lo de la plaza olímpica empecé a llorar”, comentó la gimnasta.
Natalia aseguró que fue una emoción muy bonita, pues era un momento que estaba compartiendo con su familia y su entrenador, personas que fueron pilares muy importantes para conseguir los objetivos planeados.
La ensenadense comentó sentirse orgullosa de haber logrado quedarse con esa plaza para la justa olímpica, pues a pesar de no tener un equipo de entrenamiento de la mejor calidad para realizar sus rutinas, se ha esforzado al máximo para usarlo como motivación.
El entrenador de Gimnasia Baja Dynamo, Pavel Oceguera, confía en la promesa del gobierno estatal de apoyarlos con la mejora de material y equipo deportivo para buscar aumentar el nivel de los atletas ensenadenses.
Con respecto a sus entrenamientos, Natalia se dijo consciente de que su trayectoria la convierte en un referente para las decenas de niños y niñas que comparten las actividades con ella, por lo que trata de aconsejarlos en momentos complicados.
Para finalizar la entrevista, la gimnasta ensenadense afirmó que su objetivo para París 2024 es mostrar una mejor actuación que la de 2023.