El sueño de debutar como profesional está cada vez más cerca para el joven mexicalense Arturo ‘El Cachis’ Figueroa, quien tras lograr una marca de 84 triunfos y 6 derrotas como boxeador amateur, buscará arrancar con el pie derecho el próximo 16 de marzo en el Gimnasio de Mexicali.
Tuvo su primera pelea como amateur a los 6 años, Arturo y su equipo tomaron la decisión de iniciar la aventura como peleador profesional, algo que genera mucha expectativa y emoción para él y su familia.
En una entrevista con el boxeador cachanilla, mencionó que su camino dentro del deporte de los puños comenzó gracias al apoyo de su padre, Arturo Flores Ramos, quien actualmente se encarga de entrenar y motivar a su hijo en cada uno de sus compromisos.
“Mi papá me ha llevado muy bien, me ha impulsado y gracias a eso he logrado cosas importantes. Siempre tratamos de mejorarnos de la mejor forma para dar todo arriba del ring”, comentó ‘El Cachis’.
Arturo ha tenido la oportunidad de representar a Baja California en los Juegos Nacionales Populares, en esa competencia consiguió colgarse un par de medallas de oro y plata.
Algunos de los principales referentes del joven cachanilla son Juan Manuel Márquez y Vasyl Lomachenko, quienes por su estilo, lo han motivado a seguir sus pasos en el cuadrilátero.
En entrevista con su padre, Arturo Flores, mencionó que las principales características de su hijo son la disciplina y la dedicación, factores que lo han ayudado a salir victorioso en la mayoría de sus peleas amateur.
“Es un muchacho muy serio, toma las cosas en serio y le echa muchas ganas a lo que hace, yo siempre le digo que haga lo que sabe hace, también le digo que no se confíe y que no dude de su persona”, mencionó Flores Ramos.
Con respecto a su papel como entrenador, Arturo Flores aseguró que es difícil separarlo de su título de padre, pues el nerviosismo se apodera de él en cada combate de su hijo.
“Yo creo que para los entrenadores que tenemos hijos en este deporte es muy difícil porque aunque quieras no podemos dejar de cuidarlo, me da el doble de nerviosismo cuando él está peleando”, comentó.
Para finalizar la entrevista, el joven peleador dedicó su próxima pelea a su familia, equipo de trabajo y patrocinadores, asegurando que pondrá todo de su parte para salir victorioso.