Con el sueño de llegar a competir con lo mejor del país, se mantienen los atletas y entrenadores del skateboarding de Baja California, quienes realizaron su segunda participación dentro de los Juegos Nacionales Conade 2023, con la idea de disfrutar y divertirse en la competencia.
El estado 29 llegó a Guadalajara, Jalisco con un total de 10 patinadores que lucharon de principio a fin para quedar dentro de los mejores de sus respectivas categorías, sin embargo, no lograron los objetivos de aspirar por los puestos de medalla.
La entrenadora de la delegación de skateboarding de Baja California, Ana Karen Bilvado, comentó que fue una experiencia que comprueba el nivel que se necesita para poder destacar entre los mejores del país, ya que no es lo mismo patinar sin presión y de forma libre, que hacerlo con límites de tiempo.
“Vamos a aprender a tener espíritu de competencia, quedó demostrado el gran nivel que tienen los demás, vamos empezando con esto y tenemos que trabajar de mejor forma con gente que nos ayude a formar a los niños”, comentó Ana Karen en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Bilvado afirmó que una de las principales complicaciones en la preparación de los atletas, fueron los entrenamientos, ya que sólo tenía la oportunidad de entrenar con ellos tres veces a la semana.
“Lo difícil es conseguir gente que nos ayude a enseñar a los niños, yo tengo otro trabajo y me doy un tiempo para sacar esto adelante, pero pocas personas lo van a hacer por amor al arte, eso es muy complicado”, dijo la entrenadora.
Fueron 6 atletas de Mexicali, 3 de Tijuana y uno de Ensenada, quienes lograron clasificar a los Juegos Nacionales y fue Karla Monserrat la patinadora que estuvo más cerca de conseguir una medalla, tras quedarse con el cuarto puesto.