Después de un paso fugaz por el fútbol irlandes, Octavio Ascoloni, sanfelipense de 28 años, continúa soñando en convertirse en un futbolista profesional.
El deportista bajacaliforniano emprendió su viaje a Irlanda en busca de alguna oportunidad laboral, académica y deportiva. Poco después de su llegada tuvo la fortuna de pertenecer al “St. Mark´s AFC“, equipo de la 2da. división de Irlanda, donde compartió vestuario con jugadores italianos, brasileños y argentinos.
“Me gané mi puesto y estaba teniendo minutos, incluso hubo algunas oportunidades para brincar al fútbol portugues”, compartió Octavio Ascolani en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Lamentablemente para Octavio llegó la pandemia por Covid-19, por lo que tuvo que dejar su vida en Irlanda para regresar a tierra mexicanas.
Tras su regreso a México, Octavio siguió con la mirada puesta en conseguir algún equipo que lo colocara en sus filas para no abandonar ese ansiado sueño.
“No llegue con intenciones de dejarlo, me demostré físicamente que puedo, porque estuve jugando en un clima totalmente adverso”, aseguró.
Octavio participa actualmente en la United Premier League Soccer (UPSL) con el equipo de Tequileros FC; con quienes disputará la etapa de cuartos de final este sábado contra la escuadra de Cosmos de Durango.