El ambiente cachanilla no podía faltar en la Noche UFC que se prepara para el 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada. El peleador mexicalense, Edgar Chairez, se siente confiado en poder conseguir una victoria que lo catapulte contra rivales más rankeados, pero por ahora, tendrá que concentrarse en un compromiso crucial dentro de un evento que tendrá los ojos del mundo entero.
El orgullo de la Colonia Hidalgo hizo oficial su pelea ante Kevin Borjas, un artemarcialista peruano de 26 años que buscará su primera victoria en UFC, ya que ha caído en sus únicos dos compromisos dentro de la empresa estadounidense.
En una entrevista exclusiva con Edgar Chairez con La Voz de la Frontera, mencionó que ha tenido un arduo trabajo en las últimas semanas, el cual se ha basado en entrenamientos en Ciudad de México y Las Vegas, donde se encuentra actualmente.
“Me siento muy bien, estoy en una buena forma física y muy fuerte. Estoy haciendo lo necesario para llegar lo mejor que pueda a esta pelea porque quiero mi bono, me lo deben y quiero quedármelo en esta ocasión”, dijo Chairez.
El peleador cachanilla hizo su debut en UFC hace menos de un año, y después de caer en un intenso combate ante Tatsuro Taira, y de vencer de forma contundente a Daniel Lacerda, se ha dado cuenta que dejó buenas sensaciones en el público y en los dirigentes de la empresa.
“Dana White (Presidente de UFC) ha dicho que yo peleo como un verdadero mexicano, creo que eso es lo que les ha gustado de mi, soy un peleador que da espectáculo y no le da miedo pelear. Yo se porque me pusieron a este rival, es un buen striker y podemos dar un buen combate, pero estoy seguro que voy a ganar”, compartió Edgar.
Después de conseguir ese primer triunfo, Edgar está convencido de que está haciendo los méritos necesarios para poder tener un combate contra un rival mejor rankeado, lo que lo acercará a la posibilidad de pelear por el título de la división.
“Hay muchos peleadores que ganan de formas muy aburridas, su pelea se basa en tener control abrazando por la espalda y quedándose ahí dominando. A la gente le gusta vernos pelear y yo soy de esos peleadores que le gusta dar buen show, se que poco a poco ire ganando una oportunidad”, expresó.
Para los seguidores de UFC y los amantes del deporte en general, la participación de Edgar Chairez en este evento no solo representa la oportunidad de presenciar un combate emocionante, sino también de apoyar a un atleta que lleva consigo el orgullo de su tierra natal. Con su presencia, el evento adquiere un "sabor cachanilla" único, haciendo eco del talento y la determinación que caracterizan a los deportistas mexicanos en la escena mundial.
Para finalizar la entrevista, Edgar afirmó que en su próximo compromiso podrán ver una versión mejorada de él, y aunque sabe que los precios para asistir al evento están muy elevados, espera tener el apoyo de la afición cachanilla a la distancia.