La aventura de Christian 'Rocky' Bacasegua en tierras japonesas no tuvo el resultado deseado. A pesar de haber demostrado gran determinación ante las miles de personas que apoyaban a Kosei Tanaka, terminó perdiendo por decisión unánime en su intento por consagrarse campeón de los pesos supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Después de un combate lleno de emociones y de intercambios de golpes, los jueces Pat Russell, Surat Soikrachang y Don Trella mostraron tarjetas de 116-111, 117-110 y 119-108 a favor del púgil japonés en la SUMO Arena.
Ambos peleadores comenzaron el combate con la intención de hacer daño mediante jabs, pero ninguno logró causar un gran impacto. En el segundo asalto, "Rocky" mostró agresividad, sin embargo, Tanaka demostró una defensa veloz al esquivar los ataques del pugilista de la División del Norte.
La reacción del púgil asiático llegó hasta el tercer asalto con combinaciones dirigidas al rostro y zona baja de Bacasegua, quien continuó atacando sin cesar. Lo lamentable para el mexicano ocurrió en la quinta vuelta, cuando Christian sufrió una cortadura encima de la ceja derecha debido a un choque de cabezas accidental.
La situación se complicó para "Rocky" en el sexto asalto, ya que Tanaka continuó atacando con su velocidad y golpes dirigidos a las zonas vulnerables. Dos asaltos más tarde, Bacasegua tocó la lona con el guante debido a varios golpes al rostro y nuevamente a la zona baja, y el juez Bence Kovacs contó la caída.
En el décimo asalto, ambos pugilistas mostraron signos de cansancio en sus ataques, lo que llevó a una disminución en la intensidad. A pesar de ello, el pugilista mexicano intentó lanzar ataques, pero el púgil japonés siempre mantuvo su brazo a una distancia segura.
Finalmente, en el duodécimo asalto, "Rocky" mostró corazón y valentía al intentar acabar la pelea por la vía del nocaut, sin embargo, no lo logró y Tanaka aprovechó los últimos segundos para atacar de manera contundente y asegurar la victoria a su favor.
“PEQUE” SANTIAGO PIERDE TÍTULO ANTE NAKATANI.
El tijuanense Alexandro “Peque” Santiago (28-4, 14KO´s) perdió su campeonato Mundial de Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo en Japón, al ser noqueado en el sexto asalto por Junto Nakatani (27-0, 20KO´s), en lo que fue su primera defensa del título.
En solo seis asaltos, el retador ofreció una gran demostración ante un campeón que nunca pudo encontrar la estrategia que le permitió coronarse ante Nonito Donaire en 2023.
Santiago cayó a la lona por primera vez en el sexto asalto. A pesar de levantarse, el pugilista de Tijuana sólo recibió más castigo por parte del púgil japonés, quien lo derribó nuevamente, llevando al árbitro a decidir detener la contienda.
Con esta derrota, la lista de campeones mexicanos se reduce a ocho, luego de la caída de Adrián Curiel hace unas semanas. Mientras tanto, Nakatani se convierte en campeón en tres divisiones distintas.