Ampliar su legado dentro del remo bajacaliforniano es lo que lograron los hermanos García tras su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2023, donde se quedaron con la medalla de oro en la modalidad de cuatro pares de remos cortos sub 24.
Emilio y Fernando lograron el campeonato nacional de la modalidad de 4 pares de remos cortos sub24 junto a Ignacio Navarro y Julio López.
“Nos sentimos contentos, orgullosos y satisfechos, obtuvimos el resultado que se esperaba porque hemos trabajado muy duro, se siente lindo ser de nueva cuenta campeones nacionales”, compartió Emilio.
Los hermanos García comenzaron su vida como deportistas hace alrededor de 7 años, destacando que en ese tiempo consiguieron medalla de oro en 6 ocasiones en los juegos nacionales.
En una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA, Emilio afirmó que al principio no tenía intenciones de practicar este deporte, pero fue por la invitación de un amigo que decidió emprender esa aventura.
“Mi papá quería que practicáramos algún deportes y nosotros elegimos el remo, afortunadamente no nos equivocamos en nuestra elección”, comentó el atleta de 21 años.
Con respecto a la relación con su hermano, Emilio aseguró que es mucho más fácil afrontar los nervios y la presión teniéndolo como compañero, ya que tienen una muy buena relación.
“Mi madre nos hizo hermanos de sangre pero el remo hermanos de corazón, es muy bonito vivir este deporte con él y disfrutar de todo alrededor”, dijo Emilio García.
Ya son varias competencias nacionales e internacionales las que han enfrentado los hermanos sanfelipenses que sueñan con la posibilidad de representar a México en unos Juegos Olímpicos.
“Al principio no era nuestro objetivo principal por qué es un nivel muy alto pero si el año pasado son las pruebas para clasificarse porque no soñar”, aseguró García.
Para concluir la entrevista, Emilio aseguró que uno de los principales factores del nivel de los sanfelipenses en el remo es el apoyo que reciben, ya que es muy notorio que este deporte es más valorado que los demás.