Con gran tranquilidad y mucha frescura fue la llegada a la meta del corredor mexicalense, Daniel 'Pollito' Valdez, quien se llevó el primer lugar absoluto de la edición 43 del Medio Maratón de Mexicali.
Valdez logró terminar el recorrido con un tiempo de poco más de 1 hora y 6 minutos, superando a César Mireles y Richer Pérez, quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
'El Pollito' agradeció el apoyo de la gente cachanilla, pues afirma que el correr en casa es un sentimiento totalmente diferente.
“Me quedo con un buen sabor de boca por ganar en casa, estoy cumpliendo 13 años de correr este medio maratón sin interrupciones. Este evento y el Maratón Baja California son el corazón del running dentro de mis carreras”, compartió Daniel Valdez.
Además de llevarse el premio mayor del evento pedestre, 'El Pollito' también será acreedor al premio del mejor mexicalense.
“Esta carrera se la dedico a mi familia, ellos son los que están conmigo en los buenos y malos momentos. Ellos son los que sienten los triunfos y también cuando las cosas no están bien”, concluyó.
La ganadora de la rama femenil fue Leah Kigen, quien terminó el recorrido con una marca de 1:13:39, adjudicándose así un nuevo récord en el Medio Maratón de Mexicali.
Kigen, quien además ganó por segundo año consecutivo, superó la marca de Grace Wambui Nganga, que ostenataba el récord de 1:13:45 desde la edición de 2018.
El podio femenil fue completado por Risper Gesawa con 1:14:38 en el segundo puesto, y Beatriz Gesawa con 1:15:56 en el tercer lugar.