En el corazón de la pasión beisbolera de Mexicali, nueve peloteras cachanillas se preparan para representar el nombre de su ciudad a nivel nacional. Sin embargo, más allá del juego y la gloria deportiva, estas atletas enfrentan desafíos financieros que resaltan la importancia de reconocer y apoyar el papel crucial de la mujer en el deporte.
Las mexicalenses se unirán al equipo con jugadoras de Tijuana y Ensenada, las cuales complementan la base del equipo bajacaliforniano que participará del 25 de mayo al 1 de junio en Ciudad de México.
A pesar de su destreza innegable y su dedicación inquebrantable al deporte, las beisbolistas mexicalenses se encuentran luchando contra vientos económicos desfavorables. Desde la adquisición de uniformes y equipo deportivo, hasta los costos de viaje y alojamiento para participar en el campeonato nacional, cada paso hacia la gloria deportiva está marcado por la necesidad de recursos financieros suficientes.
A pesar de las adversidades, estas mujeres extraordinarias no se dejan desanimar por los desafíos financieros que enfrentan. En cambio, encuentran fuerza en su unidad como equipo y en el apoyo irrompible de su comunidad. Con el respaldo de entrenadores, familiares, amigos y aficionados, están decididas a superar todos los obstáculos que se interpongan en su camino hacia el éxito.
En una entrevista con Leslie Portela, seleccionada bajacaliforniana, mencionó que ella ha recibido el apoyo de su familia realizando una rifa de un televisor, algo que le estará ayudando a solventar los gastos del viaje a Ciudad de México.
“La liga está buscando cualquier tipo de patrocinio para solventar gastos. En lo personal yo estoy haciendo una rifa de una televisión para pagar cosas del traslado y la alimentación porque van a ser 7 días en total”, compartió Leslie.
Por otro lado, Detsy Vital, lanzadora estelar del equipo cachanilla, mencionó que se siente emocionada de asistir a este evento, asegurando que su familia estará apoyándola en todo momento.
Las otras jugadoras cachanillas que estarán en el nacional de béisbol son: Dhanna Barkle, Teresa Vázquez, Alessandra Bañuelos, Daniela Alcaraz, Karla Torres y Valeria Macías.
Para cerrar la entrevista, Leslie envió un mensaje a las niñas que las ven como un ejemplo de superación, asegurando que deben trabajar mucho para aprovechar las oportunidades que se les presenten. Aunque ellas también están empezando en el mundo del beisbol, pueden ayudarlas en el camino.