Uno de los grandes sueños de un niño pelotero, es vestir la casaca de México en un torneo internacional, situación que Alan Dominguez está cerca de cumplir tras ser seleccionado para participar en la Copa Mundial de Beisbol Sub 12, próxima a celebrarse en China Taipéi del 28 de julio al 6 de agosto.
Alan es un joven mexicalense que comenzó su recorrido en el “rey de los deportes” a muy temprana edad, por lo que ha tenido la oportunidad de representar a Mexicali y Baja California en diferentes competencias nacionales.
Tras estar varias semanas en Ciudad de México buscando su lugar dentro del equipo que participará en el torneo internacional, Alan recibió la noticia de que vestirá los colores verde, blanco y rojo por primera vez en su vida.
“Estoy muy contento y orgulloso, es algo con lo que siempre he soñado y ya quiero jugar con la casaca de México, estoy listo para lo que viene”, compartió Alan Dominguez en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
La madre de Alan, Rosy Gil, se dijo orgullosa y feliz de que su hijo vaya a participar en un evento tan importante a tan corta edad, ya que fue un camino difícil el que tuvieron que pasar para llegar al objetivo.
“Alan se esforzó mucho y nunca perdió la esperanza, sacrificó muchas cosas, como el no estar en su graduación y el estar lejos de casa tanto tiempo, al final de cuentas está cumpliendo su sueño”, dijo la madre de Alan.
Cabe mencionar que debido a sus compromisos de concentración con la selección mexicana Sub 12, Alan tuvo que pasar su cumpleaños fuera de casa.
Ahora, la fecha y el momento de plantarse en el campo con la casaca de México se acerca para el pequeño cachanilla, que también sueña con llegar a ser un beisbolista profesional.
“Claro que me gustaría, el beisbol es mi pasión y me gusta mucho jugarlo, tengo que seguir entrenando y preparándome para cumplir ese sueño”, aseguró Dominguez.
Para finalizar la entrevista, Alan mandó un mensaje a los pequeños beisbolistas mexicalenses que como él buscan llegar a convertirse en jugadores profesionales, pues afirma que mientras trabajan fuerte por conseguir sus sueños, se van a cumplir.