Jorge “Payo” Rubio duró apenas dos años en las Ligas Mayores de Beisbol, pero en su temporada de debut, en 1966, estableció una marca que 54 años después sigue vigente entre lanzadores mexicanos.
El 2 de octubre de 1966, ante 13 mil 280 aficionados en el Anaheim Stadium (hoy Angel Stadium) de Anaheim, California, el derecho mexicalense tuvo la que fue su mejor salida en las dos temporadas en la Gran Carpa al abanicar a 15 bateadores, la cifra más alta para un pitcher mexicano en un juego de MLB.
Hasta el momento solamente el histórico Fernando “Toro” Valenzuela ha conseguido igualar la marca establecida por Rubio, cuando el 23 de mayo de 1984 también ponchó a 15 bateadores de los Filis de Filadelfia.
Después de debutar el 21 de abril de 1966 frente a los Medias Blancas de Chicago, juego en el que Rubio trabajó por dos episodios para una carrera, un hit, una base por bolas y un ponche. Fue en su última aparición de aquella temporada en la que firmó su mejor salida.
Rubio enfrentó aquella noche de octubre a los Indios de Cleveland que tenían a Luis Tiant en la lomita.
El mexicalense lanzó la ruta completa en la que no permitió carrera, limitó en apenas cinco imparables a sus rivales, regaló dos boletos, pero retiró a 15 rivales por la vía de los strikes.
El propio Valenzuela tiene la segunda cifra más alta con 14 ponches que lo consiguió el 22 de junio de 1985 contra los Astros de Houston.
La carrera de Jorge “Payo” Rubio en la MLB finalizó en su segunda campaña, aún joven con edad de 22 años. En su última aparición enfrentó a los Medias Rojas de Boston el 1 de mayo de 1967 con labor de tres entradas y un tercio para cuatro carreras.