La oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 está muy cerca de cumplirse para la peleadora mexicalense Citlali Ortiz, quien después de debutar con un triunfo en el preolímpico de Bangkok, Tailandia, buscará salir con la mano en alto este sábado.
Ortiz tendrá que medirse con la alemana Irina Nicoletta Schoenberger, quien clasificó después de derrotar a la representante de Kenia, Elizabeth Adhiambo Andiego, por 5-0 en la división de los 75 kilogramos.
Como boxeadora amateur, la teutona tiene una marca de 12 triunfos y 21 derrotas (dos por nocaut), lo que demuestra que tiene más de 25 combates que la pugilista cachanilla.
Por medio de sus redes sociales, Citlali compartió su deseo de hacer un buen papel en sus compromisos en Bangkok, además de que espera tener el apoyo de todo el pueblo mexicano.
“A cumplir nuestro sueño, primero Dios, espero seguir contando con su apoyo y buenas vibras en este último clasificatorio rumbo a París”, escribió en redes sociales.
La peleadora mexicalense avanzó a octavos de final después de vencer a Shontel Deanne de Nueva Zelanda por marca de 5-0. Esta será la última oportunidad de Citlali para avanzar a la justa veraniega, y las esperanzas de lograrlo están más vivas que nunca.
En entrevistas previas con La Voz de la Frontera, Citlali comentó que uno de sus grandes sueños es representar a México en unos Juegos Olímpicos, y aunque no ha sellado su pase, está confiada en conseguirlo.
“Estoy contenta y emocionada porque llevo tiempo queriendo representar a México en una competencia de este tipo, espero que la meta se cumpla y estoy agradecida con todos aquellos que me han apoyado”, dijo la peleadora.
En caso de ganar su compromiso de octavos de final, Ortiz avanzará a cuartos de final contra la ganadora del combate entre Vianey Pereira de Brasil y Mbata Patricia Adanma Epelle de Nigeria.