En el marco de la segunda edición de la “Serie Leyenda”, protagonizada por Águilas de Mexicali y Sultanes de Monterrey, el club emplumado rindió un merecido homenaje a una de sus leyendas: Vicente Palacios.
Su historia se escribió con letras de oro desde su llegada en la edición 1986-1987, donde el originario de Mata Loma, Veracruz, se entregó en alma y corazón para defender su autoridad desde el montículo con “Los Caballeros Águilas de Mexicali" durante 14 temporadas de impecable trayectoria.
La inolvidable hazaña de lanzar un juego sin hit ni carrera en etapa de playoffs ante Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Héctor Espino, durante la edición invernal 1993-1994 perdura aún en los corazones y en la memoria de los aficionados y seguidores del conjunto emplumado.
Dentro de sus principales logros se encuentra la Temporada 1996-1997, cuando Palacios encabezó el liderato en porcentaje de ganados y perdidos, al ver participación en 12 encuentros en donde consagró 5 victorias y 1 derrota, además de ser líder de efectividad con un impresionante 1.59, galardón que previamente conquistó en la campaña 1986-1987 donde obtuvo 2.31 de efectividad. Además fue pieza clave en la obtención del tercer campeonato de Mexicali en la justa invernal de 1998-1999.
Su amplia trayectoria y liderazgo lo colocan como uno de los estrategas con amplia experiencia para conducir el pitcheo en la actualidad, siendo parte importante del cuerpo técnico de Águilas de Mexicali desde el año pasado.
Previo al arranque del encuentro, Vicente Palacios lanzó la primera bola, donde formó la batería con Alfonso “Houston” Jiménez, quienes juntos fueron grandes protagonistas durante varias campañas con el conjunto mexicalense.
Durante la ceremonia, se le entregó una placa de reconocimiento por parte del gerente deportivo José Amador, además del timonel Roberto Vizcarra y del coach Marco Antonio Quintero, quienes junto con su familia y “La Mejor Afición de México” ovacionaron al veracruzano.
Uno de los momentos más emocionantes fue el anuncio sobre la próxima ceremonia de retiro del número 58, mismo que perdurará para siempre como parte de la inmortalidad de la historia y legado de Águilas de Mexicali. Dicha ceremonia se llevará a cabo durante el tercer encuentro de la serie entre Mexicali y Culiacán, a celebrarse el domingo 17 de diciembre.