El ex boxeador “El Piolo” imparte clases en Juventud 2000 

Tiene una marca de 40 victorias y 12 derrotas

Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

  · lunes 6 de marzo de 2023

Foto: Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

El exboxeador sonorense, Ricardo Edgar “El Piolo” Castillo, ganador de dos premios nacionales y contendiente al Título Mundial en tres ocasiones, optó por dedicarse a impartir clases de boxeo después de su retiro, en las instalaciones del Centro Recreativo Juventud 2000.

Foto: Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

Desde el 2011 empezó como promotor deportivo de la unidad, actualmente es instructor y aunque su carrera terminó, su pasión por el deporte lo ha orillado a enseñar a aquellos que tienen el sueño de ser grandes en esta disciplina.

“Dentro de estas instalaciones, como entrenador he sacado un campeón a nivel nacional y un medallista de oro, hay mucho talento”.

Desde acondicionamiento físico hasta saber cómo una persona debe operar arriba del ring el exboxeador enseña a cada uno de sus alumnos, quien hoy en día entrena a más de 50 personas a diario.

Trayectoria

Ricardo Edgar Castillo es originario de Sonora, actualmente radica en la ciudad de Mexicali, “El Piolo” fue un gran boxeador mexicano y es el hermano menor del ex campeón mundial de peso Ligero, José Luis Castillo.

Tiene una marca de 40 victorias y 12 derrotas, fue contendiente mundial ante Celestino Caballero en el 2007 y su último triunfo importante fue en el 2011, cuando derrotó a Carlos “El Salado” Yáñez por el Campeonato Nacional de peso Pluma.

“Mi primer campeonato fue en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, contra Rubén Stanislao, el segundo título lo gané contra Carlos Yáñez alias ‘El Salado’, este triunfo fue aquí en Mexicali”.

“Esto es un ciclo y hay que saberlo cerrar”, fueron las palabras del ex boxeador al preguntarle sobre su retiro, quien compartió con mucha nostalgia una de las peleas más duras que llegó a tener debido a que fue muy desgastante para él y fue en contra de un sudafricano en la ciudad de Chicago, una eliminatoria por el Título Mundial.

Para finalizar, mencionó que la única vez que llegó a perder por un nocaut fue en Plaza Calafia, duró más de 40 días en volver a pelear. “Cuando pasa esto, tienen un período obligatorio de descanso, esta situación es más trágica para mi familia, quien es espectadora, que para mí, que lo viví”.