El deporte en Baja California no ha sufrido descuidos, aseguró el encargado de despacho del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Erik Morales, quien debido a compromisos boxísticos ha tenido que viajar a diferentes lugares para cumplir con ellos.
En una rueda de prensa realizada este jueves 4 de mayo, Morales declaró que esos eventos son algo que él ya venía haciendo antes de entrar como dirigente del INDE, por lo que no planea dejar de asistir.
“Yo he estado trabajando todos los días aquí e incluso he llegado tarde a varios eventos para cumplir con mi lugar aquí, no he descuidado mi puesto en ningún momento”.
Morales estuvo en Paramount, California, en una firma de autógrafos junto a Julio César Chávez, donde además aprovecharon para promocionar su próxima pelea de exhibición, que se llevará a cabo el 24 de junio, en el Estadio Caliente de Tijuana.
“No tengo nada que esconder, trabajamos todos los días desde las 9 de la mañana y seguimos hasta las 10 de la noche, he hecho todo lo que he tenido que hacer”.
Con respecto a su compromiso ante Chávez, el encargado del INDE dijo que entrena en diferentes horarios, ya que el trabajo no le da mucha oportunidad.
“He cumplido con mis obligaciones como funcionario, hemos atendido a todos los atletas y estamos al tanto de lo que ocurre alrededor del INDE, no veo porque debe de haber un problema con que haga una exhibición”.
Ante la pregunta del riesgo de volver a pelear, Morales afirmó que prácticamente será un entrenamiento con público, ya que el uso de la careta y la forma de pelear será suficiente para evitar algún problema.