Una larga historia en el atletismo identifica a la joven mexicalense, Dana Castro, quien ha participado en eventos en representación de Mexicali y Baja California, además ha logrado ser convocada por la selección de México en competencias internacionales, siendo esto uno de sus mayores logros en su carrera deportiva.
La atleta de 24 años comenzó a practicar deporte debido a que era una niña muy hiperactiva, por ello sus padres optaron por meterla a actividades que le provocarán cansancio.
“No tenían como dormirme y mis papás decidieron meterme a atletismo, hasta la fecha me considero una persona hiperactiva porque ocupo estar haciendo muchas cosas porque sino me empiezo a estresar”, compartió Dana Castro en una entrevista con LA VOZ DE LA FRONTERA.
La aventura de Dana en el atletismo arrancó con pruebas de fondo y medio fondo, las que se basan en distancias de 800, 1500, 2 mil metros y con obstáculos, pero después llegó a las pruebas de velocidad en los 400 metros con vallas.
“He tenido la oportunidad de participar en nacionales, pero en pruebas largas no pude conseguir medallas. Fue hasta que llegue a las pruebas de 400 metros en 2017 que logré mi primera medalla”.
Aseguró que al inicio de su carrera como atleta fue juzgada por ser de estatura pequeña y de complexión delgada, pues no cumplía con el estereotipo de una corredora de vallas.
“Yo era chiquita y delgadita, pero quería hacer vallas, siempre han dicho que las que hacen esas pruebas deben de ser altas y de piernas largas. Fue algo que me motivó a mostrarles que si podía hacerlo, eso me llevó a representar a México en una competencia internacional y fue un gran logro”.
Actualmente, Dana se recupera de una lesión en la rodilla que ha provocado que se aleje de las pistas, pero espera poder regresar pronto a practicar el deporte que le apasiona.