El boxeo se ha convertido en más que un deporte para José “El Chio” Adame; es su pasión, su vida, su razón para levantarse cada mañana y luchar con todas sus fuerzas. Adame ha forjado su camino en el mundo del boxeo con una determinación inquebrantable y un corazón indomable.
Con cada golpe y con cada victoria, ha demostrado su valentía, ganándose el respeto y la admiración de los aficionados mexicalenses.
Ya son 12 años de experiencia de “Chio” como boxeador, y aunque tiene experiencia representando a México en eventos internacionales, desea subir escalones en su carrera profesional para llegar a pelear por un título mundial.
Uno de los principales motivos por los que Adame comenzó en el deporte de los puños fue por que fue detectado con pre diabetes, algo que lo llevó a tomar la decisión de practicar un deporte.
Tras sus primeras semanas entrenando, José comenzó a tomarle cariño a la adrenalina y la disciplina que genera el boxeo y, sumado al gusto por pelear, fue lo que lo motivó a mantenerse entrenando.
“Mi familia nunca me apoyó hasta que comenzamos a ver resultados, empecé a competir en municipales, estatales y nacionales, ahí se dieron cuenta que si tenía algo con el boxeo”, compartió.
Un nuevo compromiso
El boxeo mexicalense se alista para observar un choque de trenes entre José “Chio” Adame y Mariel “Chapulín” Bustamante, un combate estelar que prepara el equipo de Paguma Boxing Promotions para el 31 de mayo en el Gimnasio de Mexicali.
Para este próximo compromiso, Adame se siente confiado de llevarse la victoria, ya que planea imponer su estilo de pelea de principio a fin.
“La verdad es que desconozco su nivel y su estilo, yo voy a lo mío y voy a hacer mi trabajo, yo me preparo y esa noche vamos a salir con la mano en alto”, compartió.
Para finalizar la entrevista, José Adame mandó un mensaje a las nuevas generaciones de peleadores mexicalenses, afirmando que en el boxeo “no hay medias tintas” y que tienen que ir con todo.